Auxiliar Administrativo

TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (CLICK AQUÍ)

El Curso Auxiliar Administrativo capacita para trabajar en puestos de administración y/o secretariado en todo tipo de empresas, con independencia del sector de actividad al que pertenezcan. Además, podrás acreditar la formación recibida con un certificado que avalan los conocimientos adquiridos con los mejores profesionales. No esperes más para convertirte en un profesional y acceder a un trabajo de calidad.

Los auxiliares administrativos ayudan a mantener el correcto y eficaz funcionamiento de las oficinas. Realizan una gran variedad de funciones administrativas como la actualización, registro y almacenamiento de información; comprobantes comerciales y hasta facturación electrónica, fotocopiado; archivado; tratamiento de textos; atención telefónica y gestión del correo postal y electrónico.

Entre sus funciones concretas destacan:

El apoyo administrativo, llevando a cabo tareas como el envío de correos electrónicos, fotocopiado, archivado, atención al teléfono, registro de los mensajes y gestión de los artículos de papelería y otros materiales. También suelen realizar sustituciones en recepción o en la centralita telefónica.
Recogida de la correspondencia y entrega al correspondiente departamento o miembro del personal. También pueden gestionar el correo saliente y prepararlo para su envío.
Control y actualización de registros. Actualmente, la mayoría de las empresas utilizan bases de datos informatizadas para desarrollar esta función, aunque puede ser necesario el registro de información cumplimentando formularios o escribiendo notas.
Gestión de los sistemas de archivado. Se aseguran de que los documentos importantes estén debidamente registrados y almacenados. Posteriormente, pueden encontrar la información a petición de otros miembros del personal.
Administración de los datos del personal, como las fichas de horas trabajadas, las ausencias del personal, contribuciones de jubilación, reclamaciones de reembolso por gastos y derechos a vacaciones.
Contabilidad. Algunos profesionales tienen responsabilidad en los aspectos financieros de la administración de la oficina, como la preparación de facturas y el cálculo del coste de los pedidos de los clientes. Pueden encargarse de calcular los salarios sobre la base de las hojas de asistencia de los empleados, la deducción de impuestos, el seguro de enfermedad y las cotizaciones a la seguridad social.
Tratamiento de textos. Se encargan de transcribir textos a partir de un borrador o de voz grabada (transcripción de audio), editarlos y realizar formatos en programas de tratamiento de texto (word).

 

Duración: 6 Meses (Módulos)

Valor del curs0: $11.200 (Consultar precio contado)

Inscripción: $1.000

Cuotas: 6 cuotas de $1.700 cada una

 

Certificación, convenio con Universidad Nacional de Flores – UFLO –